Cómo dar un paso más allá con tu proyecto en línea

Hemos empezado un nuevo año y seguro que, si uno de tus propósitos para este año, es darle el empujón definitivo a tu proyecto en línea, te estarás preguntando: ¿y ahora qué?

Pues bien, tenemos dos opciones: o te sientas a esperar que llegue tu revelación y te muestre el camino que has de seguir, mientras no paras de darle vueltas en tu mente; o bien, empiezas a recorrer el camino, pasito a pasito.

¿Qué cuál es mejor opción? ¿La verdad? Tenía gato encerrado el asunto, porque en realidad ninguna alternativa es mejor que la otra.

No hay que filosofar y quedarse en las nubes durante demasiado tiempo. Pero, tampoco es bueno que te lances sin más a caminar, sin una mínima reflexión previa.

Hoy, en este post especial, por ser el primero del año, quiero ofrecerte muchas posibilidades distintas para que elijas la que más te convenga a ti.


Programando tu GPS

 

Este año has decidido impulsar tu ruta emprendedora, por lo que te convendría disponer de un GPS.

Una persona, herramienta o mapa que te oriente y que puedas consultar, siempre que necesites comprobar tu camino.

Y, como andar solo, nunca es tan divertido, ni ameno, ni se aprende tanto, como cuando estás acompañado, mi primera sugerencia es que busques tus apoyos y te crees una red.

Yo tengo un grupo mastermind desde hace casi tres años ya, (queda muy poquito para el aniversario), y aquí puedes echar un vistazo de cómo se ha visto beneficiado mi proyecto.

Por otra parte, me gustaría invitarte a formar parte de un grupo privado de Facebook. En él, hemos creado un entorno amable y propicio de colaboración que puede servirte de lanzadera. Eso sí, todo gracias a los participantes que se lo curran mucho.

Si quieres unirte a nosotros, sólo tienes que hacer clic aquí.


El punto de partida

 

Lo primero que tenemos que incluir en nuestro GPS, para que nos lleve adónde queremos, es la situación actual. ¿Dónde te encuentras en relación a tu proyecto en línea?

Y es que, aunque suene raro, o casi imposible de creer al principio, los procesos dentro de tu proyecto siguen un ritmo lógico. Si analizas dónde estás ahora mismo y aprendes a escuchar a tu proyecto, te dirá exactamente cuál es el siguiente paso natural.

Obviamente, deberías empezar haciéndote la gran pregunta: ¿emprender un proyecto digital es para ti?

Si no estás muy seguro de tener la respuesta bien meditada, te dejo aquí mismo un regalo para que trabajes sobre ello. Después podrás seguir con más claridad y confianza.

Pero, si ya te lanzaste con tu proyecto en línea, la cosa cambia. Hay secuencias naturales y lógicas, casi de sentido común diría, que no puedes saltarte, si quieres dar el siguiente paso con tu proyecto.

No sé si me explico. Verás, me refiero a que no puedes subirte a un auto al que le falta una rueda y arrancarlo como si no pasara nada, esperando que funcione igual de bien que el que está perfecto y con todas sus piezas en su sitio.

Por ejemplo, si ya escribes un blog, tienes una comunidad y quieres monetizar tu proyecto, tu próximo paso sería averiguar qué quiere tu comunidad para ofrecérselo, ¿verdad?

Pero, ¿y si no tienes comunidad? Pues, estarás de acuerdo que lo primero es crearla, ¿no?

Bien, entonces, avancemos.


Define el siguiente paso de tu proyecto en línea y actúa

 

Ahora que ya tienes el punto de partida claro, por lo tanto, te será más sencillo establecer cuál es ese gran paso que quieres dar con tu proyecto.

Al final, diría que la ecuación de cualquier proyecto se resume de la siguiente forma:

ESTRUCTURA + COMUNIDAD + VENTA

De modo que, si ya tienes tu proyecto en marcha, la pieza clave que necesitas encajar es la de la comunidad.

Y para que empieces a construirla, recuerda que, si todavía no lo tienes, también tengo algo que puede serte útil. Es un entrenamiento para que empieces a practicar el storytelling en tus comunicaciones.

Para finalizar con el GPS y que esté listo para llevarte donde quieres, sólo tienes que pensar en qué acciones deberás realizar, para conseguir ese objetivo que te has marcado y que te llevará a dar el siguiente paso.

Ahora ha llegado el momento de pasar a la acción. Pero antes, queda algo que quiero regalarte, tu GPS 2017. Es una plantilla muy sencilla para que trabajes tu GPS y lo pongas en un lugar destacado.

¡Así no perderás de vista tu objetivo para dar el siguiente paso con tu proyecto en línea!

Para conseguirlo, sólo tienes que compartir este artículo en alguna de tus redes favoritas…

[sociallocker id=”15973″]https://drive.google.com/file/d/0BwZLVBkj90T3ZUFJaVhzSmFzSkk/view?usp=sharing [/sociallocker]

Dicho esto, sólo me queda desearte un feliz, feliz, feliz 2017 y decirte que, ¡te espero en los comentarios!

Comparte cuál es tu siguiente paso natural y qué te has propuesto conseguir para este año.

¡Nos vemos!

Conchi Sanjerónimo Domingo
hola@turutaemprendedora.com

Soy redactora web y storyteller de proyectos digitales con alma. Te ayudo a desarrollar unos contenidos con estilo propio, que conecten con tu comunidad, para que consigas un emprendimiento útil con el que disfrutes y dejes huella.

6 Comentarios
  • ADELA EMILIA GOMEZ AYALA
    Publicado a las 16:41h, 04 enero Responder

    Hola Conchi, interesante tu artículo, sin duda.

    Ciertamente que cualquier proyecto convenientemente planificado, funcionará mejor, que aquel que se efectúa a la buena de Dios, que tengo ganas publico, que no pues no publico, que quiero hacer networking, bien, que no….y así sucesivamente.

    En lo que te refieres al tema de tener una comunidad, es algo, que yo no veo tan claro, pues yo soy miembro de varias comunidades, y al final, seamos sinceras, estamos las mismas en los mismos sitios, y si te tienes que poner a leerte punto por punto todo lo que se publica a diario en cada comunidad a la que perteneces, pues sinceramente, has echado el día.

    Entiendo que son útiles para practicar networking, preguntar dudas, y similares, pero cada blog, su comunidad, …., me deja eso a mí muy, pero que muy pensativa.

    Tú sin duda lo verás de otra forma.

    Un afectuoso saludo

    • Conchi
      Publicado a las 18:32h, 05 enero Responder

      Hola Adela,

      Quizá no me haya explicado bien. Cuando hablo de tu comunidad, no me refiero a un grupo de Facebook. Cada uno puede crearla entorno a su canal preferido y tener una relación distinta con ellos. Yo en esta etapa me propuse generar y reforzar los lazos con la mía. Y el grupo que creé me pareció la mejor idea.

      Cada uno ha de encontrar su fórmula y cuanto puede o quiere relacionarse con ellos, de qué formas, etc. Entiendo tu punto de vista, pero quería aclarar esto, para que nadie tenga en concepto de que sólo hay una fórmula para llegar a tener una comunidad comprometida. Como tú has dicho, es bueno pertenecer a algunos grupos para encontrar apoyo, pero no hay que perder nunca el norte, o puede acabar por absorbernos demasiado.

      Un abrazo enorme, Adela.

  • ana camacho manfredi
    Publicado a las 10:02h, 10 enero Responder

    Hola Conchi,

    muchas gracias por clarificar: estructura + comunidad + venta. Yo ya he puesto el GPS de mi negocio en marcha, tengo claro donde quiero ir este año y donde quiero estar dentro de 5, así que cada vez que realizo una tarea me pregunto si esto me llevará hacia allí.

    Todo esto aliñado de tiempo y trabajo, dará sus frutos: estoy convencida de ello.

    Un abrazo,

    • Conchi
      Publicado a las 10:43h, 10 enero Responder

      Hola Ana,

      Me encanta que lo hayas trabajado y tengas clara tu ruta. Ahora, además de tiempo y trabajo, como bien dices, también tendrás que dejarte llevar, ser flexible, saber ajustar a tiempo y, sobre todo, esta claridad te permitirá disfrutar de los pequeños placeres del camino. ¡Estoy segura! Este 2017 va a ser grande 🙂

      Un saludo enorme y mil gracias por compartir tu experiencia.

  • Jean Saldaña
    Publicado a las 04:50h, 11 enero Responder

    Hola Conchi,

    Me ha encantado la manera en que sintetizas la hoja de ruta de todo proyecto online. Y es que es cierto, la estructura es el pilar de todo negocio, sea online u offline, sin estructura, todo se desmorona. Ahora mismo me encuentro en la fase de comunidad conociendo a otros emprendedores y haciendo networking del bueno. Sin comunidad, es más complicado generar confianza. Por supuesto hay maneras de aumentarla, pero nada como el respaldo de una comunidad que además te apoya y te da feedback en tu proyecto y tú a la ves ayudas. Estaré también proyectándome hacia la venta una vez que conozca mejor a mi comunidad.

    ¡Un abrazo y excelente inicio de año!

    • Conchi
      Publicado a las 10:33h, 11 enero Responder

      Hola Jean,

      Veo que tienes claros los pasos que darás a partir de ahora y me alegra, porque esto te dará mucha tranquilidad. Podrás implementar nuevas acciones, ajustar y revisar, pero siempre desde tu objetivo principal. Lo mejor, como propones, es tomarse un tiempo para profundizar bien en cada área. De hecho, si conoces bien a tu comunidad y llegas a crear una comunidad sólida, el paso de la venta será mucho más natural.

      Te felicito por el trabajo que estás haciendo y gracias por el comentario.

      Un abrazo.

Deja tu comentario